Saltar al contenido

Kits Solares de Autoconsumo

Un kit de autoconsumo solar garantiza a los consumidores el acceso a alternativas más baratas. Entre ellas, ahorrar en la factura de la luz, a la vez que contribuimos a un planeta más sostenible y a un cambio de modelo de sociedad.

¿Qué tipos de autoconsumo eléctrico existen?

kits solares autoconsumo conectado a red (Directo)

Una instalación fotovoltaica de autoconsumo con vertido a la red, ya sea para una vivienda o casa de campo, es aquella que comparte infraestructuras y algún tipo de conexión eléctrica con la red de distribución.

Componentes necesarios para el autoconsumo conectado a red

El objetivo principal de los Kits solar de autoconsumo directo es ahorrar lo máximo en la factura de la luz y producir una energía rentable, transparente y sostenible a largo plazo. Componentes necesarios: placas solares, inversores solares, reguladores de carga solar y baterías (opcional).

kits solares autoconsumo sin conexión a red (aislado)

Una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin vertido a la red, para una vivienda aislada, es aquella en la que no existe conexión eléctrica con la red de distribución. Esto supone ser completamente autosuficientes.

Componentes necesarios para el autoconsumo conectado a red

El objetivo principal de este modelo de autoconsumo solar es poder ser autosuficientes energéticamente por eso es indispensable contar con sistemas de almacenamiento de energía (baterías) que permitan acumular la energía excedente, para su posterior uso (en el caso de cambios meteorológicos).Componentes necesarios: placas solares, inversores solares, reguladores de carga solar y baterías .

Artículos de interés ….

La diferencia en elegir un Kit Solar de autoconsumo ¿Con baterías o sin baterías?

kit solar autoconsumo con o sin baterias
Adapta el autoconsumo solar a tus preferencias.

Dependerá del uso que queramos darle a la energía producida por nuestras placas solares. El autoconsumo directo o autoconsumo conectado a red administra al inversor solar que la inyecta directamente en la red de distribución eléctrica de la vivienda. Posteriormente seleccionaremos una tipología de autoconsumo con excedentes, para que esa energía excedentaria se compensará en la factura del consumidor.

Por otro lado para administrar energía a nuestra vivienda aislada o caravana, los kits solares de autoconsumo en una caravana o vivienda aislada se caracterizan por incluir baterías entre sus componentes, ofreciendo total autonomía energética.

Como conclusión podemos decir que la energía solar nos brinda una gamma de beneficios a la larga. Ahora bien, depende de nosotros que queramos ser lo más independientes posible, energéticamente hablando, y queramos hacer una instalación más completa, una que cubra casi todas nuestras necesidades o bien ahorrarnos un dinero a final de mes.

Modalidades de autoconsumo conectados a la red:

kit solar autoconsumo con y sin conexión a red

Autoconsumo sin excedentes

Estas instalaciones necesitarán un sistema antivertido que garantice que impida la inyección de energía excedentaria a la red de distribución. Por ejemplo en una vivienda aislada o en una caravana.

Autoconsumo con excedentes

Son aquellas instalaciones en las que la instalación solar comparte infraestructuras y algún tipo de conexión eléctrica con la red de distribución, por ejemplo una vivienda o industria sin actividad en horas centrales del día. Las instalaciones con excedentes podrán ser:

CON excedentes CON compensación simplificada

En esta modalidad la la comercializadora eléctrica compensará en nuestra factura eléctrica la energía vertida a la red. A esta modalidad, sin duda la más relevante del RD podrán acogerse las viviendas y las industrias con potencias instaladas inferiores a 100 Kw.

CON excedentes SIN compensación simplificada

En esta modalidad entran aquellas instalaciones que no puedan acogerse a compensación o no decidan hacerlo por ejemplo instalaciones mayores a 100 Kw, cuyos excedentes van a ser volcados a la red pero en régimen de venta, no de compensación.. La energía generada que no es consumida de forma instantánea es vendida en el mercado eléctrico sin que exista límite de vertido al mes. Es necesario registrar la instalación como productora de energía eléctrica. Esta modalidad es más compleja y requiere pagar el impuesto de generación y liquidar el IVA cada trimestre.

Como conclusión cualquiera de las modalidades, las instalaciones de autoconsumo ofrecen a los consumidores interesantes ahorros en su factura eléctrica.

Comprar un kit de paneles solares de autoconsumo nunca había sido tan sencillo

La venta en kitplacasolares.net te la queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y contrastar todos los modelos y tipos para que resulte más fácil comprar un kit solar de autoconsumo económico y así poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué kit de paneles solares fotovoltaicos comprar según tus necesidades.

Además, te proporcionamos la mejor información del sector con comparativas, tutoriales, reseñas y precios de las mejores kits solares del mercado.

Los mejores análisis y comparativasde kits de placas solares fotovoltaicas más baratas del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti. En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de paneles solares de todo tipo : de células, de voltaje, su material, baratas. ¡Descúbrelos y elige tu panel solar hecho a tu medida!